fbpx

El costo de tener un Hij@

Tener un hij@, sin dudas que genera un cambio en la vida de cualquier familia, un cambio que también afecta el balance financiero del hogar.

Por eso en las siguientes líneas, jugando, investigando y estimando, vamos a intentar calcular el costo financiero de agrandar la familia, desde el test de embarazo hasta los 18 años del hij@.

¿Cómo lo haremos? Mezclamos datos de algunos portales especializados en el tema con experiencias de diferentes personas, pero por sobre todo aclarar que como comunidad te invitamos a que nos dejes tus comentarios de manera de poder ir mejorando este artículo entre todos.

Por otra parte, en primer lugar claramente son costos totalmente diferentes de acuerdo al contexto socio-económico y en segundo lugar esto puede variar según el país en el que vivas.

Primera etapa 0 a 1 año:

Según el portal Mexicano maspormas, desde el test de embarazo hasta el día del parto se pueden llegar a gastar unos USD 4.000 contando controles rutinarios, alimentación, medicamentos, clases de parto, consultoría con especialistas, etc.

Las estadísticas del mismo portal para el primer año, marcan unos USD 1200 durante dicho año, que si le sumamos algunos extras y la fiesta de su primer año podríamos llegar a hablar de USD 7.000 hasta este punto.

Luego del primer año hasta los tres:

Tenemos los siguientes rubros para analizar: Comida ; Higiene ; Ropa; Guardería; Regalos y Fiestas; Salud; Etc.

Acá la diferencia la hace la guardería pública versus privada, pero con un presupuesto apretado quedamos en unos USD 8.000 anuales, siendo la alimentación el gasto más caro.

Total hasta este punto: USD 23.000

De los 3 a los 6 años:

Mismos rubros, volviéndo a ser lo más caro la alimentación y la educación lo más caro de costear, aparecen los campamentos, paseos de fin de año, la bicicleta.

Hacemos un presupuesto medio anual de USD 5.000

Total hasta este punto: USD 38.000

De los 6 a los 12 años:

Aumentan los gastos de comida, por otra parte pueden necesitar lentes u ortodoncia, pueden haber regalos relacionados con la electrónica, por tanto el presupuesto se eleva a una media anual de USD 7.000

Total hasta este punto: USD 80.000

De los 12 a los 15 años:

Vuelve a aumentar la alimentación, pero sin dudas que el protagonista financiero de esta etapa es la fiesta de 15 o equivalente en caso de existir

USD 7.500 anuales sin la fiesta. La fiesta sumemos unos USD 10.000 más

Total hasta este punto: USD 102.000 + USD 10.000 opcionales

De los 15 a los 18 años:

Aumentan las salidas, cumpleaños, celulares, computadoras y el costo de la educación

USD 8.000 anuales

HACEN UN TOTAL DE……. : USD 126.000 con un margen de + – USD 30.000

Y si vienen mellizos, gemelos? que comience el juego!!!

Si tenés algo para aportar o comentar, esperamos con gusto tu contacto y/o comentario en nuestras redes 🙂

Fuentes utilizadas:
Portal “MasPorMas”
https://www.maspormas.com/
Portal “El Correo”
http://elcorreo.com/
Encuesta a familia y amigos con hijos

Mandanos tu mensaje

Iniciar Sesión